Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] Venezolano de paso por Antofagasta lleva cuatro meses viajando en bicicleta

    Pablo Flores Alquinta

    El llanero actualmente ha recorrido un total de 6.600 kilómetros, teniendo en consideración los días de descanso y el uso de desvíos.

    "Ibersonz" es el nombre artístico de un ciudadano venezolano que emprendió un viaje en bicicleta desde su natal Venezuela con destino a Argentina. Según relató el llanero a SoyAntofagasta.cl, quien se encuentra de paso por la ciudad, esta travesía la realizó con el propósito de huir de la situación delicada que afronta su país, y de esa forma, encontrar un futuro estable, sirviéndose del reconocimiento musical que tuvo en el pasado por algunas composiciones hechas.

    Tras sufrir un desmayo en febrero producto de la falta de agua y alimento, tomó la decisión de vender su micrófono para comprar una bicicleta, una carpa y un bolso, confeccionando además su propia mochila con tela, pantalones de mezclilla y camisas de franela.

    Estos elementos hasta el día de hoy lo han acompañado durante los cuatro meses que lleva pedaleando, sumando un total de 6.600 kilómetros desde Venezuela a Chile, teniendo en consideración el uso de desvíos, hospedaje y los días de descanso. Un viaje que contempla casi ocho meses de recorrido.

    En medio de esta travesía, Ibersonz se ha visto expuesto a diversas temperaturas mientras atravesaba los países vecinos.

    "En Ecuador me fui hacia el páramo (...) era extremadamente frío, tanto que recibí una lluvia de granizo, casi me daba hipotermia. Tuve que pedir auxilio a una de las chozitas de por ahí y resulta que eran unos indios que me ayudaron bastante ese día y gracias a ellos pude continuar mi viaje", relató el venezolano.

    Y sostuvo que a estas alturas, se ha topado con un desierto que por las tardes es muy cálido, necesitando mucha agua, la cual tiene que administrar constantemente por lo escasa que es, enfrentándose también al frío que hace por las noches.

    Para más detalles, vea la siguiente entrevista.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl