Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Sierra Gorda: seremi del MOP explicó alcances de futura autopista concesionada

    Se trata de "Ruta del Loa", carretera que unirá Carmen Alto y Calama por la Ruta 25. El proyecto espera la aprobación del estudio de ingeniería de detalles.

    El seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco, visitó la comuna de Sierra Gorda para reunirse con los representantes de diversas juntas de vecinos y la asociación gremial de empresarios de la comuna, ocasión en la que explicó los alcances de la futura autopista concesionada "Ruta del Loa", la cual unirá Carmen Alto y Calama por la Ruta 25.

    Asimismo, Blanco enfatizó que entabló una conversación con los vecinos frente a cómo será el proyecto, cuál será el trazado y qué beneficios traerá para la economía de la comuna.

    La autoridad informó que la empresa adjudicada al proyecto finalizó la etapa de ingeniería de detalles, la cual está en revisión por parte de la Dirección General de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, estimándose iniciar obras en el primer tramo, a fines del año 2019.

    "La concesión vial Ruta del Loa brindará un mayor estándar a quienes transitan entre Calama, Sierra Gorda y Carmen Alto, poniendo especial énfasis en el mejoramiento de las condiciones de seguridad y la calidad de servicio de la vía actual, que va en directo beneficio de los usuarios y de los transportistas relacionados con la actividad minera y turística en la zona", precisó el jefe de la cartera.

    La Ruta contará con doble calzada en 112 kilómetros, diseñada para una velocidad de 120 kilómetros por hora, con una seguridad vial para los usuarios de primer nivel, contará con zonas de descanso, iluminación, enlaces desnivelados para evitar accidentes frontales. Además de una Circunvalación para Calama, 5 pasos superiores a desnivel, una variante en Sierra Gorda, 4 pasos superiores sobre el ferrocarril, entre otras mejoras.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl