Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Municipio de Antofagasta tendrá que pagar más de $700 millones extra a empresa de áreas verdes

    Este monto hace presumir que el asunto deberá ser nuevamente analizado por los ediles.

    A $3.880 millones ascenderá el monto que deberá pagar la Municipalidad de Antofagasta por la deuda que registra con la empresa de mantención de áreas verdes Global Service. La cifra es superior a lo aprobado por el Concejo Municipal en $700 millones.

    Esto hace presumir que el asunto deberá ser nuevamente analizado por los ediles, toda vez que para conseguir los fondos se deberán reacomodar partidas de gasto e inversión en otras áreas, tal cual ya ocurrió en la sesión anterior de septiembre.

    El concejal de Antofagasta, Ignacio Pozo dijo que “esta es una negligencia muy grande porque el municipio no ha sabido controlar esto. Es muy grave porque en estos momentos hemos analizado un presupuesto para el 2019. De hecho, estoy solicitando rebajar algunas partidas para poner dinero en otras pero mi pregunta es ¿para que nos desgastamos si todo eso lo vamos a rebajar en pagar lo que queda de la demanda?”.

    En tanto, Jonathan Velásquez, también concejal afirmó que dijo que la situación era insólita. “Hay más de siete profesionales en el área jurídica y es muy extraño que no calculen cuánto es el valor real de intereses que vamos a pagar al día que se emita la última factura de la sentencia”, dijo.

    Desde el municipio aseguraron que se referirán al tema durante las próximas horas.

    Publicado por: Tamara Miranda

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl