Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Académicos de la UA evalúan estudiar restos de ballena y delfín

    Ambos ejemplares serán analizados entre hoy y mañana.

    Tras el hallazgo del esqueleto de una ballena en el borde costero sur de Antofagasta y el cadáver de un delfín en el sector de Los Pinares, académicos de la Universidad de Antofagasta (UA) evalúan pesquisar ambas especies.

    Carlos Guerra, director del Centro Regional de Estudios y Educación Ambiental (CREA) de la Universidad de Antofagasta (UA), Carlos Guerra, comentó a El Mercurio de Antofagasta que entre hoy y mañana podrían dirigirse a los lugares respectivos para evaluar los restos de ambos animales.

    En cuanto al esqueleto de la ballena, Guerra comentó que ya se confirmó que pertenecía a un ejemplar de ballena barbada.

    "Estamos viendo la posibilidad de ir al lugar y evaluar si hay una posibilidad de ser trasladados a la universidad. Una vez pesquisado, se harán los trámites ante el Servicio Nacional de Pesca, que es la autoridad que regula el retiro de esta osamenta", agregó Guerra.

    En cuanto al delfín, el especialista destacó que se trataba de una especie de tipo común, típica de la zona. Añadió que todavía no manejan datos exactos de dónde se encuentra el cadáver. Sin embargo, manifestó que presentaba signos de descomposición.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl