Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] Mujer de 81 años lleva 15 meses recorriendo Sudamérica en una casa rodante

    Tamara Miranda Varela

    Sara Vallejo es de Argentina y está de paso por la comuna de Antofagasta.

    Sara Vallejo tiene 81 años y ha recorrido cinco países manejando una casa rodante. A fines de octubre cumplió 15 meses viajando a lo largo de Sudamérica y en su vehículo tiene un sticker de cada país que visitó: Perú, Argentina, Uruguay, Brasil y Chile.

    Hace 12 días llegó a Antofagasta y se está quedando en la casa de una amiga, Judith, quien la acompañó desde Lima hasta esta comuna. Según relata, aún no sabe cuándo se irá de la ciudad. “Yo no sé dónde me iré, lo que sí sé es que seguiré viajando. Voy donde me lleva el viento”, manifiesta.

    Sara, quien tiene tres hijos, salió hace 15 meses de su casa y ha recorrido 45.000 kilómetros. Durante muchos años se dedicó a ser ama de casa y a los 45 años decidió estudiar profesorado en inglés. Trabajó como docente hasta los 65 años. Fue ahí donde Sara se desempeñó en distintos trabajos: manejó un taxi, tuvo un instituto de inglés, hizo una revista de servicios, vendió comida, entre otras cosas.

    La mujer contó que llegó una etapa en donde veía que sus amigas jugaban a las cartas, veían televisión y se quejaban. “Cuando vi eso yo dije: esto no es lo que quiero para mí. Mi físico tiene 80 años, pero mi cabeza no”, sostuvo.

    Fue precisamente en ese momento en el cual decidió vender todo, incluida su casa. “Empecé averiguar sobre las casas rodantes y cada día me convencía más la idea. A mis hijos les dije que iba a vender la casa, que no les iba a dejar nada porque no creía en las herencias. Además la herencia ya estaba: el alimento, educación, mucho amor y ejemplo. Ahora la vida es de ellos y cada uno debe ver cómo vive”, contó.

    Para Sara 80 años no son nada. De hecho creó una página de Facebook con el mismo nombre, en donde puede compartir su experiencia con las más de 40 mil personas que la siguen. “Son solo dos números: 8 y 0. Tengo mucha energía. Tengo buena salud también y me puedo abastecer sola. Tengo conocimientos porque he estudiado y he aprendido a usar los celulares y computadores. Tengo todas las armas para conocer toda Latinoamérica”, sostuvo.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl