Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Colegio Don Bosco de Antofagasta defendió llegada de sacerdote absuelto en investigación por abuso

    Fue denunciado el año 2001 cuando dirigía colegio en Porvenir. Fue condenado en Punta Arenas, pero la Corte Suprema lo absolvió.

    El Colegio Don Bosco de Antofagasta defendió la llegada de un sacerdote absuelto en una investigación por un abuso sexual contra una menor y aseguró que comunidad está al tanto desde el primer semestre.

    Larraín fue investigado por los tribunales ordinarios luego que una apoderada del colegio María Auxiliadora de Porvenir lo acusó de haber abusado sexualmente de su hija, quien en ese entonces tenía 9 años. De este modo, se convirtió entonces en el primer cura querellado en el país por parte del Servicio Nacional de Menores (Sename).

    "En 2007 el padre Antonio fue absuelto por la Corte Suprema de la acusación por supuestos delitos de connotación sexual. El tiempo en que se desarrolló esta causa, 2001 a 2007, estuvo con medidas cautelares de restricción del ejercicio del ministerio sacerdotal", indicaron desde la congregación salesiana.

    Además aseguraron que "tras el dictamen de su inocencia por parte de la máxima instancia judicial del país, retomó el ejercicio del ministerio a partir de 2008. Este año 2018 está colaborando en la obra salesiana de Antofagasta, comunidad educativa que conoció de su situación durante el primer semestre, cuando las autoridades del colegio pusieron al tanto a educadores, padres y apoderados".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl