Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Excónsul argentina dejó la región y gobierno sigue con las pesquisas en Antofagasta

    Autoridades trasandinas intervinieron la sede consular en Antofagasta debido a sospechas por cerca de 300 visas entregadas a ciudadanos chinos.

    La ahora excónsul de Argentina en Antofagasta, Sol Durini, regresó a Buenos Aires tras ser llamada por la Cancillería de su país, cerrando así un ciclo de varios años como funcionaria diplomática en la región.

    Lee también: Gobierno de Argentina interviene en consulado de Antofagasta

    Según El Mercurio de Antofagasta, este llamado se generó luego que el organismo ordenara intervenir el consulado local, tal como lo precisaron medios de comunicación trasandinos. Esto, debido a que entre junio de 2017 y julio de 2018, se concedieron cerca de 300 visas a ciudadanos chinos.

    Esta cifra levantó sospechas debido a que el promedio para un periodo como ese no superaba los 60 documentos.

    Diarios argentinos como "Clarín", indicaron que Durini viajó hasta Buenos Aires hace unas tres semanas y en su reemplazo asumió Diego Alonso Garcés. Preliminarmente, el diplomático fue enviado de manera interina, pero esto cambió e incluso la página oficial del consulado ya precisa a Alonso Garcés como titular.

    Cercanos al consulado manifestaron que la investigación del gobierno argentino sigue en curso. Habrían visitado las dependencias en Antofagasta funcionarios de Cancillería, quienes realizaron consultas y solicitaron documentos.

    Uno de los objetivos es determinar si hubo irregularidades en la entrega de las visas a ciudadanos chinos, ya que el gobierno argentino al menos, presume que podrían existir organizaciones que estén obteniendo ganancias con estos trámites.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl