Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] Rinden en Antofagasta homenaje a marino inglés que participó en la Primera Guerra Mundial

    Pablo Flores Alquinta

    Thomas Burns fue un fogonero del "HMS Lancaster" quien permanece sepultado en un nicho del sector antiguo del Cementerio Municipal de Antofagasta.

    Una ceremonia de conmemoración a los cien años del término de la Primera Guerra Mundial se realizó en el Cementerio General de Antofagasta. En esta instancia, se colocó una corona de rosas en el nicho donde permanece sepultado Thomas Burns, marino inglés que fue desembarcado en la ciudad luego que falleciera en alta mar el 1 de febrero de 1918.

    Esta actividad fue gestionada por el ministerio de Defensa británico, a través de su embajada en Santiago, quienes solicitaron a agentes consulares de diversas ciudades del país visitar y velar por el resguardo de las tumbas que pertenecen tanto a caídos como excombatientes.

    "Siempre se ha sabido que el señor (Thomas) Burns está aquí en Antofagasta y se le ha visitado en reiteradas oportunidades para que su tumba esté en buenas condiciones. En esta oportunidad, me han solicitado a mí y a los otros agentes consulares respectivos en Coquimbo y en Talcahuano a realizar una pequeña ceremonia", señaló Patricia Pearson, agente británica en Antofagasta.

    Cabe recordar que este domingo 11 de noviembre se cumplirán los cien años del término de la Primera Guerra Mundial.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl