Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Concejales de Antofagasta sobre idea de plan de retorno: “La alcaldesa se mete donde no le corresponde”

    Los ediles fueron lapidarios con la propuesta.

    Un grupo de concejales de Antofagasta acusaron a la alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo de “meterse donde no debía”. Esto, luego que la jefa comunal anunciara que están evaluando la posibilidad de implementar un plan retorno en la ciudad.

    Lee también: Alcaldesa de Antofagasta evalúa replicar el "Plan Retorno"

    Uno de ellos fue el concejal Luis Aguilera quien aseguró que esa atribución no es facultad del municipio sino de los gobiernos regionales. “La alcaldesa tiene que entender que ella es alcaldesa y tiene que enfocarse en los problemas de aquí. Ella no es intendenta ni la presidenta de la república por favor ojalá que de una vez por todas se dedique a las problemáticas de nuestra ciudad”.

    Doris Navarro, también concejala, dijo que si bien desconocía dicha iniciativa considera que Antofagasta tiene otras prioridades. “Es facultad del gobierno implementar eso, a nivel nacional y con recurso del Estado”, dijo.

    El edil Ignacio Pozo coincidió con sus colegas y aseguró que la alcaldesa “se sigue metiendo en cosas que no le corresponden”. “Pasó también con el tema de La Haya. La alcaldesa quizá tiene una mirada a largo plazo como una candidatura senatorial y por eso habla de las políticas nacionales y se olvida un poco de lo comunal”.

    Una mirada parecida tiene el concejal Jonathan Velásquez, quien derechamente la tildó como una mala idea. “Esto no le corresponde a las municipalidades. Debe preocuparse cómo vamos a pagar la plata a Global Service. El último plan de retorno que se hizo en el país costó más de $100 millones. A nosotros como municipalidad no nos convoca eso, debemos preocuparnos de los problemas reales de la comuna. Hay muchas cosas al debe. Como siempre se está preocupando de cosas populares”.

    Camilo Kong, concejal, dijo que esto se trataría de una estrategia comunicacional y populista. "Ella no se ha preocupado de activar posibilidades de tener una ciudad multicultural. Ella se cuelga de la contingencia a través de esto", manifestó.

    Publicado por: Tamara Miranda

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl