Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    PDI rescata nueve perros víctimas de maltrato animal en Tocopilla

    El supuesto responsable quedó en libertad mientras espera citación de la Fiscalía.

    Nueve canes de raza pitbul en deplorable estado de salud rescató la Policía de Investigaciones (PDI) de Tocopilla, aquello tras una denuncia por maltrato animal recibida la tarde del viernes. El presunto responsable, identificado con las iniciales de M.D.A.O. (25 años), fue apercibido y dejado en libertad mientras espera citación de la fiscalía.

    La situación fue comprobada por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Tocopilla, quienes asistieron hasta la Población Pacífico Norte para corroborar la situación. Tras negarse el sujeto al ingreso voluntario a su domicilio, el Ministerio Público gestionó una orden del tribunal para realizar el ingreso y rescatar a los animales.

    "En conjunto al médico veterinario de la Municipalidad de Tocopilla se constató el mal estado de salud de los perros, presentando cuadros graves de deshidratación, desnutrición y además de una notoria falta de higiene, presentando incluso algunos de los canes anemia aguda", informaron desde la PDI.

    Posteriormente el detenido argumentó que se trasladó hasta otra región por motivos laborales, razón por la cual los perros quedaron a cargo de un tercero que no habría cumplido sus labores. Los canes fueron posteriormente entregados a la Animalista Amigos Protectores de Animales de Tocopilla.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl