Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

ANEF de Antofagasta denuncia dos despidos en Seremi de Desarrollo Social

Felipe Contreras Reyes

Funcionarios comunicaron que se plegarán al paro nacional del próximo lunes.

Dos funcionarias públicas fueron despedidas este viernes de la Seremi de Desarrollo Social de Antofagasta, esto dentro del contexto de 104 desvinculaciones a nivel nacional. La situación fue denunciada desde la sede regional de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), cuya directiva indicó que las trabajadores llevaban al menos tres años de servicio.

El presidente regional de la ANEF, Freddy González, aseguró que los despidos fueron injustificados y acorde a un "cuoteo político". Esto porque una de las empleadas habría sido despedida por su desempeño laboral, lo cual no coincidiría -según denuncian- con sus calificaciones en la institución. En tanto, su compañera habría sido alejada de la entidad por buscar otro tipo de empleo.

"Aquí realmente no hay una valoración hacia el trabajador. Da lo mismo pagar si es que vamos a un tribunal laboral, lógicamente vamos a ganar como lo hemos hecho en todas las demandas, acá no importa eso. Aquí lo que les interesa es generar un cupo político, seguramente para alguien que necesita ingresar al servicio público a costa de los trabajadores", criticó González.

En ese sentido, desde la ANEF afirmaron que se plegarán al paro convocado este lunes a nivel nacional, tanto por los despidos como por la polémica del reajuste de sueldos del sector público.

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl