Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Sitio web de denuncias contra el Sistema de Admisión Escolar registra 31 reclamos de Antofagasta

    Felipe Contreras Reyes

    La página fue lanzada hace unos días por parlamentarios de Renovación Nacional.

    Una página web para recopilar denuncias contra el Sistema de Admisión Escolar (SAE) fue presentada esta semana por parlamentarios de Renovación Nacional (RN), sitio con el cual pretenden llevar registro del número de apoderados disconformes con las postulaciones a establecimientos educacionales.

    Lo anterior porque el SAE completa las plazas disponibles de las escuelas a través de un proceso aleatorio, específicamente a través de un sorteo que pretende transparentar la selección de alumnos en instituciones que reciben postulaciones por sobre el cupo real de alumnos. El proceso ha sido calificado por parlamentarios derechistas como una "tómbola".

    En Antofagasta se realizaron más de 16 mil postulaciones a 43 establecimientos, de las cuales un 82,5% quedaron en sus preferencias. Al respecto el diputado por Antofagasta, José Miguel Castro (RN) dijo que no pueden ignorarse el resto de los casos, especialmente cuando hijos de una misma familia quedan en establecimiento distintos.

    "No se puede dejar a la suerte el derecho al esfuerzo. Si hay una persona que haya estudiado, con padres esforzados, y desean dejarlo en un establecimiento que este sistema de tómbola lo impide, aunque sea un solo niño considero justo pelearlo. Más que preocuparse por los porcentajes, hay que preocuparse de los casos", comentó.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl