Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Denuncian presunta negligencia y alta prematura en el Hospital de Antofagasta

    Felipe Contreras Reyes

    Hombre no habría recibido atención adecuada y fue despachado aún con sangrados constantes.

    Una presunta negligencia médica afecta a John Anderson Hidalgo (63 años), situación denunciada en el Hospital Regional de Antofagasta, establecimiento donde se encuentra internado desde el viernes 23 de noviembre. La familia acusa que se encuentra con una sonda en la vejiga sin recibir el tratamiento correspondiente, reclamos tras los cuales habría recibido el alta médica.

    Al respecto la hija del presunto afectado, Greetchen Anderson, comunicó que su padre fue trasladado desde la Unidad de Urología a Medicina General sin recibir atención adecuada por una fisura con sangrado interno. Posteriormente fue informado que las condiciones permitirían tratarlo fuera del establecimiento, sin embargo, sus hijas se han negado a firmar el alta médica pues la sonda ni siquiera habría sido retirada.

    "Mi hermana le dijo en todo momento al doctor (jefe de Urología) que cómo va a mandar a mi padre con una bolsa ensagrantada y debilitado. Él no se puede mover de la cama y ha bajado tremendamente de peso. Nosotros no hemos firmado el alta, nosotros no negamos, ¿cómo lo vamos a sacar en esas condiciones si se está desangrando?", criticó Anderson.

    Hasta el día de ayer la familia ha sostenido algunas reuniones con autoridades del hospital, todavía sin éxito. También acusa que los intentos por despachar al paciente serían una respuestas a las denuncias realizadas por la familias a la OIRS y la Superintendencia de Salud. Este medio contactó al Hospital de Antofagasta, desde el cual indicaron que preparan un comunicado oficial para referirse al respecto.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl