Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Seremi de Salud de Antofagasta fiscaliza el funcionamiento de locales por corte de agua

    Hernando Rivera

    Establecimientos arriesgan prohibición de funcionamiento.

    La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Antofagasta está fiscalizando el funcionamiento de los locales comerciales en la ciudad. Esto por la suspensión del suministro de agua potable en el sector centro-sur de la comuna, una zona clave para el comercio antofagastino.

    Lee también: Programan corte de agua para este miércoles en el sector centro-sur de Antofagasta

    El corte de agua comenzó a las 15:00 horas de este miércoles y se extenderá hasta las 02:00 horas de mañana. Según la norma legal, todo lugar de trabajo debe mantener una dotación mínima de 100 litros de agua por persona y por día. En caso caso de que los establecimientos tengan un estanque para emergencias como esta, debe estar conectado a la red de suministro.

    Si algún local es sorprendido infringiendo la ley, se citará a su propietario a declarar a la Seremi de Salud para efectuar un sumario sanitario. Dependiendo de los antecedentes recabados, las sanciones pueden significar la prohibición de funcionamiento o multas hasta de 1000 UTM, es decir, más de 48 millones de pesos.

    En el restaurante Pizzanté decidieron no funcionar esta noche a pesar de contar con un estanque de agua. “Preferimos no funcionar para evitar problemas, porque los estanques acumulan residuos a pesar de que el agua se vea limpia”, argumentaron desde el local ubicado en el Parque Brasil. Además, comentaron que la situación genera pérdidas inevitablemente, porque de todas maneras deben cumplir con el pago a sus funcionarios.

    En los locales Delfina y Suchi tomaron la decisión de atender público hasta que el corte de agua se hiciese efectivo, por no tener un estanque de agua para afrontar la emergencia.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl