Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Trabajadores se tomaron edificio de la Fundación Integra en Antofagasta

    Felipe Contreras Reyes

    Para mañana también anunciaron una movilización en la capital regional.

    En toma se mantiene el edificio regional de Fundación Integra, medida tomada por personal de la institución en el marco de las movilizaciones iniciadas a principios de semana. Los empleados exigen mejoras salariales y aseguran no tener respuesta del Gobierno, razón por la cual realizarán una marcha mañana 10:30 en el centro.

    Al respecto el delegado de oficina regional del Sindicato de Trabajadores, Marcelo Peñalillo, aseguró que pretenden homologar condiciones con la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji). "Ambas son instituciones pública pero la nuestra tiene un carácter público-privado, eso lo hace una figura rara legalmente. Aquello provoca desigualdades en cuanto a sueldos, condiciones, cantidad de personas en los jardines", explicó.

    Los empleados denuncian que hasta el momento no han tenido avances en las conversación, razón por la cual no descartan endurecer sus medidas durante los próximos días. Además, denuncia que hasta no han recibido una oferta de reajuste salarial.

    La directora del jardín "Los llamitos", Marina Ibañez, apuntó que la negociación en su estado actual no reportaría ningún beneficio para los trabajadores antofagastinos. "Nos están ofreciendo un 1.5% de reajuste que es un 0,0% en la oficina regional, lo cual está muy por debajo de lo solicitamos", concluyó.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl