Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Voluntarios de Antofagasta Joven sacaron 250 kilos de basura de playa La Rinconada

    Jonathan Villella Coyán

    La organización realizó su sexta intervención de limpieza en la costa de la ciudad en lo que va del año. Basura era en su mayoría de fierros y botellas rotas.

    Un total de 250 kilos de basura,en su mayoría fierros y botellas rotas, fueron los recogidos por los voluntarios de Antofagasta Joven, en conjunto con Sernapesca, en un nuevo operativo de limpieza en el sector de playa La Rinconada.

    La organización, que ya ha realizado su sexta intervención de este tipo en el año(limpieza), en el borde costero, acusó que los desperdicios fueron dejados por los mismos veraneantes y turistas que durante el periodo estival o de invierno, se van a acampar al sector.

    "Nosotros nos caracterizamos como oficina de la juventud, en realizar limpiezas en lugares que tengan alto impacto medioambiental (...)aquí en el sector de La Rinconada anidan muchos tipos de aves, siendo uno de los más conocidos el del Gaviotín Chico, entonces todos estos plásticos que se encuentran aquí repercuten negativamente en la nidificación que hace esta ave en este sector", expresó el encargado de la institución, Eduardo Videla.

    Acotó que una de las cosas que más llamó la atención, fue la presencia de los fierros, antiguas sillas que por tema del fuerte viento del sector se rompieron y quedaron abandonadas, en claro estado de oxidación debido a la cercanía con el mar, lo cual aumenta el riesgo.

    Educación

    Videla manifestó que comenzarán a realizar una campaña de educación y concientización respecto del cuidado con el medio ambiente en diversas playas de la ciudad, a fin de hacer entender a la comunidad que incluso una pequeña bombilla de jugo, puede causar un impacto en el ecosistema.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl