Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] Familia de pescador desaparecido en Mejillones: "Rogamos que no se suspenda la búsqueda"

    Tamara Miranda

    Guillermo Cortés está desaparecido hace 11 días y aún no hay pistas sobre su paradero.

    La familia de Guillermo Cortes, pescador desaparecido hace 11 días en el naufragio de una embarcación en Mejillones, exigió a la Gobernación Marítima continuar con la búsqueda. Esto, luego que ayer la Armada anunciara que las labores ya habían culminado.

    Lee también: Búsqueda de pescador en Mejillones finalizó sin resultados

    Jazmin Michea, hija de "Guille", como le decían sus más cercanos, está viviendo en una cabaña junto a diez personas más en Mejillones y todos los días va al Terminal Pesquero de esa comuna para ver si hay alguna novedad sobre su padre.

    Lee también: Un desaparecido tras naufragio de embarcación pesquera en Mejillones

    "Nosotros somos antofagastinos, pero su madre es de Lota y nosotros (hermanos) vivimos en Coquimbo. Él (Guillermo) es el sustento del hogar, es nuestra familia. Nosotros necesitamos ayuda, que las autoridades nos escuchen. Es una persona", comentó.

    En la misma lancha donde iba Guillermo, estaba Javier, hijo de Jazmin, quien fue uno de los sobrevivientes. "A mi me llamaron y me dijeron que la lancha del Javier se había ido. Yo estaba muy nerviosa. Hasta ese momento no sabía que era Guille el que estaba desaparecido. Empecé a buscar ayuda porque quería saber qué es lo que pasaba y si mi hijo estaba vivo. Después me enteré que quien estaba desaparecido era mi papá".

    La familia viajó el mismo día en que desapareció el pescador y participaron de las labores de búsqueda. "Es una espera traumante. El sindicato de Pescadores y especialmente don Héctor Souza nos han ayudado mucho. Yo imploro y ruego que la autoridad comunal, regional y nacional, nos ayuden con esta búsqueda", sostuvo.

    La entrevista completa la puedes ver en el video.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl