Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Siete locatarios antofagastinos arriesgan millonaria sanción por operar durante corte de agua

    Además de encontrarse con prohibición de funcionamiento por operar sin agua de la red pública, podrían pagar entre 1, 10 y mil UTM, o sea desde los $48.160 (valor mensual actual), a $48 millones 160 mil.

    Una millonaria sanción es la que arriesgan a pagar siete restaurantes y locales de alimentos del centro y sector sur, por operar sus servicios pese al corte programado de agua que afecto a estos sectores desde las 15 horas del día miércoles.

    La Sanción, que va desde los 48.160 mil pesos a los $48 millones 160 mil, se debe al riesgo a los que los locales en cuestión, expusieron a la comunidad al no contar con las condiciones necesarias de higiene tras no contar con el servicio de agua potable, desde la red de la sanitaria.

    Así lo expuso la titular de la carpeta, seremi de Salud, Rossana Díaz, al manifestar que “todos los locales comerciales que preparan alimentos deben contar siempre con agua potable, proveniente desde la red pública o en su defecto, de estanques de distribución a través de cañerías a todas las áreas, tema imprescindible para mantener la inocuidad de los productos y la higiene general de los recintos. Todo ello, con el objetivo de proteger la salud de la ciudadanía”.

    Los recintos que resultaron sumariados y con prohibición de funcionamiento son: la Fuente de Soda Patagonia (Condell 2587); Restaurante Bavaria (Latorre 2618); Fuente de Soda (Condell 2520) y el Restaurante Panda (Condell 2505). En tanto, los del sector sur, son: Dominó Pizza (Angamos 1198), Pizza Pizza (Angamos 1265) y La Estación (Antonino Toro 1198).

    Sus respectivos representantes fueron citados al Depto. Jurídico de la Seremi de Salud para presentar sus descargos.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl