Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO]Gobernación detectó siete infractores a la ley de Extranjería en construcción de Antofagasta

    Jonathan Villella Coyán

    Los transgresores son de nacionalidad venezolana y colombiana. Además se detuvo a un ciudadano peruano que mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones menos graves.

    Siete trabajadores extranjeros irregulares (4 venezolanos y 3 colombianos) y un ciudadano peruano detenido por una orden de aprehensión vigente, por el delito de lesiones menos graves, fue el resultado que arrojó ayer una fiscalización realizada por gobernación provincial en conjunto con el Departamento de Extranjeria y Policía Internacional de la PDI.

    La actividad que se enmarca en el Programa Nacional de Fiscalización a Extranjeros que desarrolla la Policia de Investigaciones, se realizó durante la jornada de ayer a cerca de un centenar de extranjeros del rubro de la construcción del sector sur (Edificio Almagro de avenida Brasil) y a algunos estacionamientos privados del sector centro.

    Tras la operación, la gobernadora provincial Katherine López manifestó que es importante realizar estas fiscalizaciones a fin de tener mano dura con los extranjeros que lleguen al territorio nacional de forma irregular.

    “Como gobierno queremos trabajar por una migración ordenada, segura y regular. De acuerdo a eso, con esta fiscalización queremos verificar el estado migratorio de los extranjeros en Antofagasta, pero también es necesario ver que se cumplan las condiciones laborales exigidas a cualquier empleador. Como ha dicho el gobierno, seremos un país de brazos abiertos para los extranjeros que quieren venir a aportar, pero seremos severos con aquellos que no se quieren ajustar a nuestras leyes”, precisó.

    En tanto, el l Subprefecto de la PDI, Carlos Olate, explicó que las personas que no tenían al día la vigencia de sus documentos, fueron citadas a la gobernación para regularizar sus trámites administrativos. En el caso del ciudadano peruano, éste será puesto a disposición del juzgado de garantía de Antofagasta.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl