Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Antofagasta: renuevan patente de cabaret de controvertido local de Barrio Brasil

    Felipe Contreras Reyes

    El inmueble de Antonino Toro generó polémica ante la presunta instalación de un club nocturno de lujo.

    El Concejo Municipal de Antofagasta aprobó la renovación de la patente de cabaret del local situado en Antonio Toro con Galleguillos Lorca, el cual generó polémica en octubre pasado entre los vecinos del Barrio Brasil. Aquello tras conocerse los intentos por instalar un presunto local nocturno de lujo, lo cual generó múltiples protestas.

    La medida fue aprobada con seis votos a favor, dos abstenciones y dos rechazos. Aquello porque los concejales consideraron que la administración cumplía con todos los requisitos para los permisos, además de no contar con problemas previos.

    Lee también: Vecinos del Parque Brasil de Antofagasta entregarán carta a autoridades locales

    En ese contexto el concejal Wilson Díaz argumentó que la votación no debía privilegiar zonas específicas de la ciudad. "Antofagasta no solamente es el Barrio Brasil, Avenida Croacia y Jardínes del Sur (...) El mismo derecho que se está aplicando acá de manera subjetiva, ruego que se aplique en patentes que después quitaremos a comerciantes de bajos recursos que están peleando un sustento para las familias", explicó.

    Lee también: Vecinos del Parque Brasil de Antofagasta realizarán velatón en oposición a cabaret

    Los concejales también defendieron que todavía no hay seguridad respecto a la instalación del Night Club, pues la patente también permite otro tipo de actividades, tales como espectáculos musicales en vivo. Sin desmedro de ello, la votación no encontró apoyo entre los ediles Gonzalo Dantagnan y Doris Navarro.

    "Pongámonos de acuerdo y pongámonos serios. Es cierto que existen muchos cabarets en el centro, pero eso estaban ya cuando nosotros ingresamos", declaró Navarro, quien apeló también a la voluntad de los vecinos que se movilizaron hasta diciembre del año pasado.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl