Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Antofagasta retrocede en ranking que mide imagen de la ciudad

Los discursos negativos de Antofagasta surgen de los propios ciudadanos, lo que hace más crítico el fenómeno.

La ciudad de Antofagasta nuevamente fue mal evaluada acorde al Barómetro Imagen Ciudad, el cual es elaborado por la ONG Visión Humana. Aquello porque la capital regional se ubicó en el puesto 19 de 24 comunas analizadas desde Arica a Punta Arenas, es decir, dos puestos menos en comparación al año 2015.

El Barómetro se realiza anualmente desde el año 2010 basadas en 2.041 encuestas en línea, respondidas por personas de 18 a 65 años de los niveles socioeconómicos AB, C1a, C1b, C2, C3 y D. Las ciudades más destacadas fueron Valdivia, Viña del Mar y La Serena.

Según reportó "El Mercurio de Antofagasta", el mejor resultado regional se consigue en “imagen para trabajar”. Ocupa la posición 10 con un 31% de menciones, en un indicador que puntea Santiago con 52%. La capital regional lideró este margen durante los años del “súper ciclo” del cobre.

Al respecto el director ejecutivo de Líbero Consultores, Simón Perretta, comentó que “al ver las cifras pareciera que vivimos en el Congo Belga y si bien no somos Luxemburgo, tampoco somos lo que dicen esas cifras. El antofagastino se ha empecinado en sostener que la ciudad es contaminada, sucia, fea y cara, y este estudio refleja eso. En síntesis, el peor promotor de la ciudad es el antofagastino. ¿Cómo modificarlo? Construyendo sentido de pertenencia y eso se hace desde el preescolar”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl