Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Menor de cuatro años resultó quemado con fuegos artificiales en la Región de Antofagasta

    Felipe Contreras Reyes

    Desde Coaniquem indicaron que a nivel nacional se reportaron ocho incidentes similares.

    Un menor de cuatro años resultó con quemaduras tras manipular fuegos artificiales en Antofagasta. El caso fue revelado por la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (Coaniquem), la cual entregó esta semana el balance final de personas lesionadas durante las fiestas de año nuevo.

    Según reportaron desde la institución, la víctima manipulado un producto pirotécnico llamado "estrellita" que había sido conseguido por un familiar. Esto provocó que resultara con quemaduras de profundidad AB (gravedad intermedia) en una de sus manos, razón por la cual debió ser internado en el Hospital Regional de Antofagasta.

    Tras la hospitalización se confirmó que el menor tenía una sobreinfección en su extremidad, por lo cual debió ser tratado con antibióticos mientras los especialista evalúan realizar injertos. Debido a ello el presidente y fundador de Coaniquem, doctor Jorge Rojas, advirtió que el incidente podría generar secuelas graves sin el tratamiento adecuado.

    "No podemos seguir repitiendo esto. Antofagasta ha tenido una historia de casos de quemaduras por fuegos artificiales mientras en el resto del país prácticamente están erradicados. Tenemos que tomarlo seriamente para que la región, donde tenemos nuestro centro de rehabiltación para el norte, este libre de ese flagelo", apuntó Rojas.

    Durante las fiestas de fin de año también se reportaron otros siete casos de ciudadanos quemados a nivel nacional, un 33% más que durante 2017. Cabe recordar además que Coaniquem en Antofagasta debe atender gratuitamente mil pacientes al año, entre ellos también personas con secuelas de atropello y cicatrices inadecuadas tras cirugías médicas.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl