Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Tocopilla: Transportes cierra trato directo para continuar servicio de microbuses

    Felipe Contreras Reyes

    La marcha blanca comenzaría la próxima semana y se pretende que la comuna cuente con ocho máquinas.

    Oficialmente quedó cerrado el trato directo que permitirá la continuidad del sistema de microbuses en Tocopilla, decisión tomada tras conocerse que la empresa Sergen Limitada no seguirá en la comuna por problemas económicos. El servicio original había comenzado a operar en 2017 con siete buses y hoy realiza su último día de funcionamiento.

    Según comentó a SoyAntofagasta el seremi de Transportes, Álvaro Ormeño, la nueva compañía operará oficialmente con ocho buses a partir del día 20 de este mes. Sin desmedro de ello, se contempla que el próximo martes inicie una marcha blanca con al menos seis máquinas para así acelerar la reimplementación del sistema.

    En palabras de la autoridad, "la empresa cubrirá durante el verano el recorrido actual y en marzo realizará un recorrido expreso, de manera tal que los tocopillanos contarán con un servicio mejorado (...) Son máquinas que tiene un promedio de antigüedad de cinco años, pedí expresamente que no queríamos vehículos de los más viejos".

    Los buses serán administrados por una empresa de Calama, la cual compitió por el contrato junto a una empresa de Antofagasta y Tocopilla que no cumplieron con los requerimientos. Sin desmedro de ello, Ormeño clarificó que el proyecto funcionará durante catorce meses hasta concretar una licitación pública que establezca un servicio definitivo.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl