Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Antofagasta: Primer Tribunal Ambiental resolverá en marzo reclamación del Colegio Médico contra el SEA

    Tribunal finiquitó esta semana ronda de visitas inspectivas a ATI, Sierra Gorda y el FCAB.

    Durante los primeros días de marzo será dictada la sentencia del caso que enfrenta al Colegio Médico Regional de Antofagasta con el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), el cual será definido por personal del Primer Tribunal Ambiental (1TA). Esto porque los especialistas de salud pretenden dejar sin efecto los permisos para el transporte, acopio y embarque del concentrado de cobre de Minera Sierra Gorda por el puerto de la capital regional.

    Aquello tras completarse las diligencias de inspección realizadas por el 1TA, cuyos representantes visitaron este lunes las instalaciones del Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia (FCAB). Según explicó el ministro Marcelo Hernandez, "como el ferrocarril es la empresa que realiza el transporte dentro de la RCA que está como parte de los elementos de la controversia, queríamos revisar con mayor nivel de detalle su movimiento, el tema operacional y su ingreso a la ciudad".

    La autoridad hizo una positiva evaluación de la visitas y aseguró que la institución se tomará ahora un par de semana para redactar informes en torne a las medidas, las cuales también consideran las visitas a las faenas de Antofagasta Terminal Internacional (ATI) y de Minera Sierra Gorda.

    Una vez finiquitados esos documentos, la causa quedará en estudio, periodo durante el cual los ministros miembros del 1TA analizarán los antecedentes para -eventualmente llegar a un acuerdo. "Posteriormente se encarga la redacción del fallo que también toma algunos días-, por lo que estimo deberíamos estar resolviendo durante los primeros días de marzo", aseguró Hernández.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl