Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Hasta 68 decibeles de ruido midió el SMA en los pubs de Antofagasta

    Las mediciones se realizaron en el sector de avenida Croacia mediante la instalación de tres sonómetros en viviendas particulares.

    Según consignó El Mercurio de Antofagasta, las mediciones realizadas de ruido realizadas por la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA), hasta 68 decibeles de ruido son los que tienen que aguantar regularmente los vecinos del sector de avenida Croacia tras la actividad comercial de diversos pubs y locales nocturnos.

    La situación, que ha sido denunciada en reiteradas ocasiones por los vecinos ante el servicio y la municipalidad de Antofagasta, gatilló que el pasado 18 de diciembre el SMA, instalará en tres viviendas particulares del sector tres sonómetros para medir el ruido de ambiente.

    Así, los aparatos, que fueron retirados durante el 2 y 3 de enero del año en curso, confirmó el malestar de las familias respecto del ruido que tienen que aguantar, en la mayoría de los casos, desde martes a domingo ya que las mediciones arrojaron ruidos sobre 68 decibeles, promedio hora. La normativa vigente expone que durante las noches el ruido no puede superar los 45 decibeles.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl