Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Antofagasta: vecinos de Caparrosa aún no reciben título de dominio a más de un año de entregado el proyecto

El problema pasa porque el municipio no ha traspasado al Serviu el terreno donde se construyó el proyecto.

Sin poder ser dueños de sus departamentos, pese a estar viviendo en ellos hace más de un año, se encuentran los vecino de Caparrosa, debido a que aún no pueden recibir el título de dominio por parte del Serviu.

“A más de un año de la entrega, la casa consistorial aún no transfiere el terreno a Serviu. Nosotros hemos puesto mucha voluntad de cooperar en eso, pero ellos (municipalidad), no (…) debido a eso, el Serviu no ha podido entregar los títulos de dominio a las familias”, manifestó el director del regional del servicio, Rodrigo Saavedra a El Mercurio de Antofagasta.

Saavedra acusó que se han tratado de contactar con los abogados del área jurídica de la municipalidad y no han obtenido respuesta. "Tenemos mucha disposición a ayudar y cooperar, pero no podemos estar haciéndoles la pega", agregó.

Desde el municipio informaron que "se está finalizando la tramitación de transferencia del terreno que considera la escritura y su ingreso al Conservador de Bienes Raíces, lo que demorará cerca de dos meses en estar listo".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl