Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO]Mujeres de Antofagasta se manifestaron ante la serie de femicidios ocurridos en lo que va del 2019

    Jonathan Villella C.

    Un grupo de 20 mujeres, de todas las edades, repudiaron los cuatro femicidios que han ocurrido a nivel nacional. Además exigieron que el proyecto de ley sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, el cual descansa en el congreso desde principios del 2017, se apruebe.

    Un grupo de poco más de 20 mujeres de todas las edades, se reunieron frente a la fachada del SernamEG para manifestar su repudio frente a la serie de femicidios (4), que han ocurrido en el país en lo que va del año y además exigir que el proyecto de ley que busca que las mujeres puedan vivir sin violencia, se apruebe de una vez por todas.

    “Estamos preocupadas porque necesitamos que cumplan algunas demandas que hemos hecho a nivel nacional. Necesitamos, por ejemplo, que la nueva ley contra la violencia de la Mujer, la cual pese a su presentación en 2017, no se ha aprobado todavía, se apruebe (…) nos preocupa que se sigan matando mujeres y que no podamos hacer nada. Nos preocupa ya que como organizaciones civiles, podemos movernos, protestar y organizarnos, pero no tenemos ni el voto ni el peso para realizar esos cambios que necesitamos para que esto termine”, precisó la presidenta de la agrupación Mujeres Unidas en Igualdad e integrante de las Coordinadora 8M, Luzvenia Caballero.

    Acotó que también se reunieron frente a las instituciones encargadas de velar por el cuidado de la mujer, en este caso SernamEG, como una forma de protestar frente a la nula respuesta e injerencia que han tenido estas instituciones frente a los femicidios.

    Asimismo, aprovechó de invitar, tanto a hombres como mujeres, a una reunión ampliada sobre este tema el próximo 25 de enero en el Servicio Jesuita de Migrantes, ubicado en calle 14 de febrero. Reunión que tendrá como propósito la planificación local de la huelga nacional que tendrá lugar el próximo 8 de marzo.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl