Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Detienen a segundo sujeto por presunta participación en homicidio en Taltal

    Felipe Contreras Reyes

    El hecho sucedió el 23 de diciembre pasado. Ambos imputados se encuentran en prisión preventiva.

    Un joven de 22 años fue detenido por su presunta participación en un asesinato ocurrido el pasado 23 de diciembre en Taltal. La víctima -identificada con las iniciales N.A.M.J (20 años)- habría sido acuchillada en la Plaza el Tren, hecho que posteriormente generó una serie de protestas en la comuna. Se trata además del segundo imputado en el delito, pues en diciembre pasado fue formalizado otro hombre de 21 años en calidad de autor de homicidio simple.

    Según explicó el teniente coronel de la prefectura de Antofagasta, David Estay, "el viernes a las 21.00 horas se concretó la detención de un segundo sujeto presuntamente implicado en este suceso, poniendo todos los medios probatorios y todo lo que hemos podido recopilar hasta el minuto, a disposición del Ministerio Público para la disposición penal de este hecho en particular".

    Desde el Ministerio Público también explicaron que el segundo detenido fue formalizado el sábado, instancia donde se declaró prisión preventiva. No obstante, todavía se trabaja en la diligencias investigativas.

    En palabras del abogado asesor de dicha institución, Nelson Díaz Cisternas, "se seguirá investigando hasta esclarecer completamente el hecho, para darles tranquilidad a la comunidad de Taltal y a los familiares del fallecido y dentro de nuestra obligación legal de investigar todos los hechos constitutivos de delitos".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl