Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Colombianas que recorren Latinoamérica en bicicleta llegaron a Antofagasta

Jonathan Villella C.

Yuri Lancheros y Edna Ortegón, han recorrido más de 5 mil 500 kilómetros en bicicleta. Van a cumplir un año viajando y el viernes realizarán conversatorio motivacional sobre el cumplimiento de los sueños.

Decididas a conocer el mundo y las distintas culturas que las rodean, las colombianas Yuri Lancheros y Edna Ortegón, 30 y 31 años respectivamente, iniciaron hace un año, un viaje en bicicleta para conocer Sudamérica.

Hoy, después de haber pasado ya por Colombia, Ecuador y Perú, llegaron hasta Antofagasta donde además de darse el tiempo para conocer las distintas costumbres de este largo fajo de tierra, realizarán un conversatorio (el próximo viernes en el Centro Cultural Estación Antofagasta a contar de las 19 horas), donde expondrán sus motivaciones y las diversas experiencias que han recogido durante su viaje.

“Queríamos viajar, conocer culturas y lugares diferentes. Siempre hemos sido deportistas y escogimos la bicicleta porque representa un gran reto y por demostrar también que las mujeres podemos lograr cualquier objetivo que nos proponemos, y también porque la bicicleta es un medio de transporte que cuida el medioambiente. Entonces igual queremos transmitir ese mensaje, de cuidar el medioambiente”, sostuvo Yuri Lancheros.

Lancheros acotó además que el viaje podría extenderse por dos años más y así, con tiempo, poder continuar recorriendo el Continente, esta vez llegando a Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, terminando la travesía en Brasil durante 2021.

Consultada respecto del mensaje que quieren trasmitir, la colombiana manifestó que lo medular es hacer que las personas se puedan convencer de que “cualquier sueño que tengan, se puede realizar si así lo quieren. Que los miedos y los ‘no voy a poder hacerlo’, están en la cabeza y que desaparecen cuando uno se atreve”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl