Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Detienen a dos militares jubilados que llevaban droga a Antofagasta

Los sujetos portaban marihuana y cocaína en una camioneta que fue fiscalizada por funcionarios de Aduanas.

Dos militares jubilados fueron interceptados por Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas, aquellos tras comprobarse que pretendían llevar marihuana y cocaína hasta Antofagasta. La detección fue realizada en Quillagua, lugar donde se constató que la droga estaba oculta en la estructura de un camioneta, esto gracias al uso de perfiles de riesgos y tecnología no invasiva.

El Director Regional de la Aduana de Iquique, Dennys Beltrand Santos, señaló la presencia de los narcóticos fue probada gracias a los rayos X de un camión escáner. “Debido a ello se intervino el metal y se hallaron 30 paquetes que contenían un total 16 kilos 350 gramos de marihuana, además de 11 bolsas con un total de 30 gramos de clorhidrato de cocaína”, explicó.

La camioneta era conducida por un exfuncionario del ejército colombiano, quien estaba acompañado por un hombre jubilado de la Fuerza Aérea del mismo país. Estos últimos fueron identificados con las iniciales J.E.O. (46 años) y J.J.B.L. (51 años) respectivamente, los cuales quedaron en detención preventiva por 120 días tras ser formalizados por tráfico de droga.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl