Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Juzgado de Garantía de Antofagasta amplió el plazo de investigación del "Caso Main"

La audiencia quedó fijada para el próximo 23 de abril tras una extensión de 90 días para las indagaciones.

Para el 23 de abril quedó fijada la audiencia de apercibimiento de cierre de investigación del "Caso Main", contexto en el cual la alcaldesa Karen Rojo está formalizada por presunto fraude al fisco. Aquello porque hoy el Juzgado de Garantía de Antofagasta amplió en 90 días el plazo para las indagaciones, esto tras una solicitud realizada por el fiscal jefe de Antofagasta, Cristián Aguilar.

Durante la audiencia realizada hoy Aguila reseñó una lista de diligencia pendientes, entre las cuales se incluyen algunas solicitadas por la defensa. "A esto se suma que en la declaración que entregó el pasado 4 de enero el imputado José Miguel Izquierdo, aportó nuevos antecedentes, nombres y datos de comunicaciones que cruzó tanto con los coimputados como con periodistas de la Municipalidad y la Corporación Municipal de Desarrollo Social, y es necesario citar a estas personas para que se refieran a dichos contactos", indicaron desde Fiscalía.

El resto de los querellantes en la causa, entre los cuales figura el Consejo de Defensa del Estado y el exconcejal Eduardo Parraguez, adhirieron a la solicitud del fiscal. No obstante, la defensa solicitó que la ampliación no excediera los 30 días en cuanto el imputado Edgardo Vergara, ex Secretario de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, requiere del cierre de la causa en cuanto tiene problemas para hallar trabajo producto del proceso judicial pendiente.

No obstante, el fiscal Aguilar contradijo dichas aseveraciones en base a "demoras excesivas" en algunas diligencias. "A modo de ejemplo que en septiembre del 2018 se solicitó a la Municipalidad un listado de números de teléfonos de personas que se contactaban con los imputados, listado que recién llegó a la Fiscalía el 30 de diciembre pasado", informaron desde el Ministerio Público.

Publicado por: Felipe Contreras

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl