Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Conozca los puntos de acopio en Antofagasta para llevar ayuda a las zonas más afectadas del norte

    Universidad de Antofagasta, Club Sokol, Cruz Roja y la municipalidad, son solo algunos de los organismos que reúnen la ayuda.

    Conforme avanzan los días y la situación de emergencia en el norte del país sigue agravándose, diversas han sido las instituciones y organismos que en Antofagasta han organizado puntos de acopio de alimentos no perecibles, agua y frazadas con el objetivo de poder ayudar en algo, a quienes hoy viven la emergencia.

    A la ayuda que ya envió el Gobierno Regional, donde repartieron más de 11.800 litros de agua a las zonas más perjudicadas, se suma el camión que saldrá hoy durante la tarde desde el municipio, llevando viveres, agua, frazadas y nylon.

    La campaña municipal no termina hoy, continuará por los próximos días, considerando que para hoy y mañana se esperan más lluvias en cordillera y precordillera, con precipitaciones que van desde los 5 hasta los 20 mm.

    La municipalidad tiene dos puntos de acopio: el primero de ellos es en el hall del municipio, mientras que el otro en la oficina de la Juventud, en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán, desde las 8 a 13 horas (Se planea extender el horario durante la tarde).

    Al respecto La alcaldesa Karen Rojo sostuvo que es importante que la comunidad siga ayudando "es muy importante que vengan, tenemos un camión con una capacidad de 30 toneladas, aún se pueden reunir más cosas".

    La Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta también está realizando una campaña de acopio. En este caso, el horario de recolección es de 11 a 19 horas en el Campus Angamos #601. Aquí también pueden inscribirse voluntarios para realizar diversas tareas en las zonas aproblemadas.

    El otro punto es en el Club Sokol (ubicado en Esmeralda 2176). Aquí las donaciones se comenzarán a recibir a desde las 9 a 21 horas, hoy, mañana y el domingo. Principalmente se pide agua envasada, alimentos no perecibles, pañales y útiles de aseo.

    En tanto, la Cruz Roja, Voluntarios de Chile y el Servicio Jesuita de Migrantes, a través de su campaña solidaria está pidiendo agua (bidones de 5 litros), mascarillas para polvo y guantes de trabajo, los cuales serán recepcionados en la filial de la institución, ubicada en calle Adamson #3354, de 17 a 20 horas.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl