Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Intendente de Antofagasta: "Que la alcaldesa se aboque a los problemas de su comuna"

    Esto después que alcaldesa acusara una "vergonzosa" conducta del Gobierno ante la emergencia en el norte.

    La primera autoridad regional, Marco Antonio Díaz, respondió a las críticas surgidas desde la Municipalidad de Antofagasta. Aquello porque la alcaldesa Karen Rojo acusó que existe una actuación "vergonzosa" en materia de gestión de la emergencia en el norte, a lo cual posteriormente agregó que hay "descontrol" en el Gobierno Regional durante la situación que afecta a la Provincia del Loa.

    Según recogió esta mañana Cooperativa, el intendente aclaró que no hay alteraciones del orden público que hagan necesario el ingreso de Fuerzas Militares. Asimimismo, fustigó a la edil por referirse asuntos ajenos a su propia comuna. "Es importante que la alcaldesa Rojo se aboque a los problemas de su comuna antes que atribuirse vocerías", indicó.

    Cabe recordar que este no la primera situación que enfrente a la Intendencia y el municipio, pues la primera de estas instituciones decretó el cierre del vertedero La Chimba, lo cual no fue acatado desde la casa consistorial pese a iniciarse dos sumarios por las operaciones del establecimientos.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl