Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Detuvieron a un sujeto por presunto abuso sexual en Antofagasta

    El hombre habría realizado tocaciones a un niño de cinco años.

    Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a un sujeto, aquello tras denuncias por su responsabilidad en el delito de abuso sexual de menor de 14 años, específicamente en contra de un niño de 5 años.

    De acuerdo al testimonio de la madre del menor, su hijo sufrió tocaciones por parte del individuo, de quien ignoraba mayores antecedentes, pero que compartían domicilio en una residencial ubicada en el sector norte de la ciudad.

    El hecho habría ocurrido la noche anterior a la denuncia, cuando la progenitora notó en forma inmediata una actitud nerviosa del menor, quien le contó lo sucedido: una persona, que había llegado hace menos de 24 horas al lugar como arrendatario, utilizó un dulce para ganarse la confianza del niño y abusar de él.

    Con los antecedentes recabados, personal de la Brisexme, concurrió hasta el lugar, realizando inspección del sitio del suceso y tomando declaración de testigos, con lo que se logró individualizar al imputado. Quien se negó a colaborar la investigación.

    No obstante, con los antecedentes recabados, se tomó contacto con el Fiscal de turno, quien por intermedio del Juzgado de Garantía se gestionó una orden de detención en contra de C.L.R.F. chileno de 35 años, el día de hoy pasó a control de detención.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl