Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Mamá de joven que murió en Las Almejas: “Todavía no podemos descansar de esto”

    Jonathan Villella C.

    La madre acusó poco respaldo por parte de la municipalidad.

    A dos años de la muerte de Nicolás Marambio, joven de 17 años que falleció el 11 de febrero del 2017 mientras jugaba un partido de básquetbol en Las Almejas (estructura completa del castro le cayó en su cabeza), su madre, Olga Martínez, acusó poco respaldo desde la municipalidad.

    Lo anterior debido a que, hasta la fecha, aún no pueden dar con el paradero del inspector municipal que ese día, habiendo estado de turno durante toda la jornada (según la cartola de ingresos), no hizo nada por prevenir la situación aún cuando estaba en conocimiento del mal estado de la estructura, según manifiesta Martínez.

    “Esto ha sido terrible. Ya van dos años desde que no tengo a mi hijo (…) Se ha demorado porque además de Ignacio León (director de Desarrollo Comunitario del municipio) y Kimmverley Espinoza (coordinadora del área de recreación en ese momento), hay un tercer implicado, el inspector Orlando Díaz Díaz a quien no hemos podido hacer llegar la citación ya que no lo hemos podido ubicar”, precisó la mamá.

    Acotó que este último “es el mayor responsable, ya que él sabía que el cesto estaba mal, se había jugado un partido antes y los mismos chicos que estaban jugando le avisaron que se podía caer y él hizo caso omiso. El tema es que cada vez que vamos a su casa, nos dicen que no vive ahí y en el municipio no han hecho nada para ubicarlo. Yo quiero que él pagué”, precisó.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl