Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Bomberos de Antofagasta realizará toque de sirenas en honor a compañero muerto en La Araucanía

Nicolás Soto, de 20 años, falleció mientras combatía un incendio forestal. El homenaje será a las 21 horas.

Un toque de sirenas a eso de las 21 horas, realizará hoy el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, en reconocimiento a Nicolás Soto, bombero de 20 años quien falleció el día martes mientras combatía un incendio forestal en la Región de la Araucanía.

Al respecto, el comandante de Bomberos de Antofagasta, Christián González manifestó que “El cuerpo de Bomberos de Antofagasta rendirá hoy a las 21 horas un sentido homenaje a un nuevo mártir de Bomberos de Chile, el voluntario de la Tercera Compañía de Villarica, don Nicolás Soto Estroz quien falleció desgraciadamente tras un accidente estando en servicio (…) Hemos querido rendir este homenaje como una forma de reconocer su labor y el hecho de que dio su vida por los demás”.

Sobre el punto, el capitán de la Tercera compañía de Bomberos, Wladimir Eterovic, sostuvo que “Tanto nuestra conciencia como la de las autoridades de nuestro país es que los bomberos chilenos trabajan por todos, por su país y por las personas. Y como dice el juramento dar la vida si fuese necesario. Este caso es doloroso ya que era un bombero joven, gente que está recién empezando y tienen la fuerza al 1000%. Es muy lamentable”.

El toque se sirenas durará al rededor de un minuto.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl