Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Bomberos tras emergencias en Antofagasta: “El apoyo de la comunidad fue algo destacable”

Tras la serie de emergencias ocurridas ayer, donde destacan la colisión de un microbus con un tren y el incendio en una mercería en el sector norte, bomberos agradeció la actitud de los vecinos quienes los apoyaron con algunas bebidas, sandwiches y toallas para limpiarse el rostro.

Sin duda, la jornada de ayer quedará en el recuerdo del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta no solo por la gravedad de las emergencias que se llevaron a cabo en un determinado y acotado espacio de tiempo, sino también por la actitud asistencial de los vecinos y transeúntes quienes ante las diversas situaciones, los ayudaron proveyendo agua y alimento.

Fue un día caótico, de pasar de una colisión doble en avenida Argentina con Matías Rojas (posterior a las 13.30 horas), a una colisión entre un tren y un microbus (donde hubieron 14 personas lesionadas) en avenida Andrés Sabella con calle Méndez, para luego asistir un incendio en el subterráneo del Unimarc ubicado en Manuel Verbal con Antonino Toro, se pasó finalmente al incendio de una mercería en calle Calbuco con Taltal (sector norte), donde fueron damnificadas además del local, cuatro viviendas.

Aquí fue la actitud de los vecinos sel sector lo que más agradeció Bomberos, ya que los mismos vecinos, además de ayudar a tirar mangueras y colaborar en lo necesario, asistieron a los efectivos bomberiles que combatían las llamas con agua y diversos alimentos.

“Salió una señora humilde que decía que no encontraba como agradecernos por haber salvado su casita, la única casa que no se quemó al lado de la mercería fue la mía, decía. Llegó con bebidas, agua, pancitos, compartió con nosotros e incluso, en ese momento, nos trajeron toallitas para la cara, para que nos limpiáramos”, realmente un grato reconocimiento a nuestra labor, precisó el capitán de la Tercera Compañía de Antofagasta, Wladimir Eterovic.

“Como comandante de la institución muy agradecido de la espontaneidad de los vecinos de Calbuco con Taltal, de poder atender a nuestro personal con botellas de agua, sandwiches, galletas y dulces, lo que nos permitió de cierta manera mantenernos trabajando (…) piensa que la gran mayoría de estas emergencias ocurrieron en hora de almuerzo, donde nuestro personal estaba en eso ya sea con su familia o en nuestros cuarteles cuando comenzaron”, manifestó el comandante de Bomberos Christián González.

Acotó que “el gesto que tuvo la gente nos fortalece mucho como institución ya que vemos como nuestra comunidad nos respalda y reconoce y que ve en sus bomberos personas comunes y corrientes que solo quieren ir en ayuda de ellos con el objetivo de salvaguardar sus bienes”.

Eterovic aclaró que las emergencias solo pudieron ser controladas tras un trabajo en equipo de todas las compañías y unidades de rescate.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl