Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Hija del fallecido alcalde de Antofagasta: "Las muestras de cariño expresadas nos dan fortaleza"

    Felipe Contreras Reyes

    Cientos de antofagastinos asistieron desde ayer al velorio de Daniel Adaro en la catedral regional.

    Cientos de personas asistieron al velorio del exalcalde Daniel Adaro, reconocido político que falleció la madrugada del martes en el Hospital Regional. Sus restos fueron llevados hasta la Catedral de Antofagasta, lugar donde ciudadanos y representantes de distintas instituciones asistieron para presentar sus respetos. El responso se realizará a las 15:00 horas.

    La familia se declaró agradecida con la comunidad antofagastina, pues consideran que las visitas son un reconocimiento a su trabajo por la capital regional. Según contó su hija adoptiva, Marcela Molina, "ha venido gente todo el día. Ayer iban a cerrar y al final no pudieron porque la afluencia de público era todo el día constante".

    En efecto, pasado el mediodía aún se formaban filas para ver por última vez al "Don Dani", cuyo ataúd junto al altar fue adornado con coronas de flores de organizaciones ciudadanas, instituciones públicas y medios de comunicación.

    "Las muestras de cariño expresadas nos dan fortaleza. Han venido todas las instituciones, la alcaldesa se ha portado un siete, el cuerpo de concejales trajo su reconocimiento, la vega, los diputados. Hay una (corona) de una población que dice "Gracias, Don Daniel'. Es un gran reconocimiento", agregó Molina.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl