Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Seremi de Salud cerró un foodtruck tras denuncia ciudadana

    Los fiscalizadores encontraron graves problemas sanitarios en el lugar.

    La Seremi de Salud de Antofagasta inició un sumario sanitario y prohibieron el funcionamiento de un foodtruck clandestino que preparaba colaciones y almuerzo, infringiendo una serie de normas que ponen en riesgo la salud de un grupo de trabajadores de una empresa cercana.

    El foodtruck clandestino corresponde a un bus que se había instalado en la confluencia de Caparrosa y Sierra Nevada (Sector del Líder Norte), lugar en que se preparaban y conservaban los alimentos sin respetar la cadena de frío, los que por cierto fueron decomisados y destruidos por los fiscalizadores, ante el riesgo que implicaba su preparación.

    El seremi de Salud (s), Manuel Herrera, dijo que la inspección obedeció a una denuncia ciudadana, y que ésta se materializó en el marco del nuevo Programa de Fiscalizaciones al Comercio Ambulante propia Autoridad Sanitaria, instancia que busca generar permanentes acciones respecto de este tipo de prácticas.

    Puntualizó que en el mismo lugar en que se elaboraban los productos, había un wc y una ducha cuyas descargas caían al piso, a lo que se suma que el móvil era utilizado como habitación.

    Publicado por: Tamara Miranda

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl