Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Dictarán clases de defensa personal para mujeres en Antofagasta

    La actividad es gratuita.

    Tras la serie de hechos delictuales que han afectado a las mujeres, la Dideco de la Municipalidad de Antofagasta abrió 200 cupos para clases de defensa personal.

    La actividad se realizará este jueves a las 10:00 horas en la explanada del estadio Calvo y Bascuñán.

    “A raíz de los últimos acontecimientos de violencia hacia las mujeres y en el marco de la semana de la mujer, tendremos una clase de defensa personal para 200 mujeres con el fin de que aprendan técnicas para enfrentar cualquier situación donde su integridad física esté en peligro. Lamentablemente ya tenemos 11 femicidios en lo que va del año”, contó la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo.

    Durante la clínica las usuarias aprenderán técnicas de control de reducción en caso de violencia, defensa ante armas contundentes y armas blancas.

    “La invitación es abierta para todas las mujeres interesadas en participar en esta clínica, la que tendrá una duración de dos horas. Nunca está de más, tener estos conocimientos”, puntualizó la jefa comunal.

    La actividad contará con cupo para 200 mujeres de la comuna. Las inscripciones se realizan escribiendo al correo articipa.deporte@imantof.cl

    Publicado por: Tamara Miranda

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl