Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Proyectos de viviendas sociales en Antofagata solo llegan hasta 2020

    Si bien se están desarrollando nuevos planes, todavía no hay proyectos concretos.

    Un total de 3.187 viviendas serán entregadas este año en la región de Antofagasta, mientras que el próximo año se desarrollarán proyectos por 3.617 viviendas, las cuales serán desarrolladas en sectores como Altos La Chimba y Gustavo Le Paige en Calama. No obstante, después de esa fecha solo hay planes para nuevas iniciativas.

    Al respecto el seremi de viviendas, Julio Santander, argumentó que están trabajando en el desarrollo de nuevos proyectos habitacionales que rondan los 12 mil inmuebles. “Estamos gestionando transferencias de suelo en la comuna. Evidentemente esa solicitud es lenta, pero lo relevante es que ya están proyectadas y eso da un horizonte mucho más allá del 2023”, afirmó a "El Mercurio de Antofagasta".

    No obstante, según las cifras disponibles en la Dirección de Presupuestos (Dipres), el Serviu registró una disminución de los recursos destinados a subsidios para vivienda social en 2018. Así, por ejemplo, para la asignación de subsidios FSEV el año 2017 el presupuesto alcanzó los $20.633.333, en cambio, el 2018 se destinaron $12.877.233.

    Lo anterior provoca también preocupación entre las exautoridades del gobierno anterior, quienes advirtieron que podría ocurrir una paralización en la construcción de viviendas. “La municipalidad tiene avanzadas tareas, hay un plan regulador que tiene definidas zonas de interés urbano, pero hay que trabajar con el ministerio respecto a cómo irán habilitando otros terrenos porque, en general, eso se hace con inversión del Estado”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl