Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Bomberos tras emanaciones en Antofagasta: “Haremos un análisis para determinar orígenes”

    En horas de la mañana se llevaron a cabo cuatro emergencias en el Liceo Industrial, Liceo Mario Bahamonde y los jardines Caracolito y Mágicas Palabras. No se logró identificar el origen de las emanaciones.

    Una serie de emanaciones de gas se llevaron a cabo en la ciudad durante la mañana de hoy, afectando a dos establecimientos educacionales y dos jardines infantiles, tanto en el sector centro sur de la ciudad, como en el centro.

    De éstas, la más grave fue la que afectó al Liceo Industrial, específicamente al jardín Caracolitos que allí se emplaza, ya que fue necesario evacuar a una población de 2 mil estudiantes y funcionarios del colegio, tras presentar sintomatologías de náuseas y dolores de cabeza.

    Unos minutos después, el Liceo de Hombres Mario Bahamonde Silva, presentaba una situación similar, esta vez, en el sector de la cocina donde se habría llevado a cabo la emergencia. No obstante, Bomberos no pudo identificar presencia de GLP (gas licuado).

    Paralelamente, en los laboratorios de la UCN, efectivos bomberiles, tras las primeras indagaciones, descartaron fuga o presencia de GLP o químicos dañinos para salud. Lo mismo pasaría con el jardín Mágicas Palabras, donde también denunciaron emanaciones.

    Al respecto, el comandante de Bomberos de Antofagasta, Christián González, sostuvo que “en todas las emergencias no se logró determinar fehacientemente que se tratara de GLP, de algún escape de gas domiciliario, debido a que nuestros equipos no arrojaron ningún tipo de medición que arrojara ni existencia ni concentración de gas en ningún lugar. Se hicieron las evacuaciones correspondientes y las revisiones que normalmente hace Bomberos”.

    Acotó que “haremos un análisis al respecto de esta situación, para poder, tal vez, llegar a alguna conclusión respecto de dónde pudieron haber llegado estas emanaciones de olores desconocidos en el ambiente, que la gente confunde muchas veces con olor a GLP.”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl