Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Cerca de 600 estudiantes de Antofagasta perdieron la gratuidad

    Las cifras fueron entregadas por las propias casas de estudio.

    Un total de 565 alumnos de la Universidad Católica del Norte, la Universidad de Antofagasta y la Universidad Arturo Prat quedaron sin cobertura de gratuidad por haber excedido la duración formal de la carrera.

    A nivel nacional fueron unos 27 mil estudiantes de la educación superior los que perdieron este beneficio.

    Los datos, correspondientes al Ministerio de Educación y a las propias casas de estudio, responden a que el beneficio cubre sólo la duración establecida para cada uno de los planes de estudios.

    Esto quiere decir que si un estudiante de Derecho tiene 10 semestres en su malla curricular, el joven debe terminar su carrera en ese tiempo, de lo contrario pierde la gratuidad.

    La UCN informó que en la casa de estudios fueron 180 estudiantes los que quedaron sin beneficio. La UA, en tanto, sostuvo que fueron 368 jóvenes. En el caso de la Universidad Arturo Prat, que también pertenece al Consejo de Rectores, fueron 17 estudiantes los perjudicados.

    Otra casa de estudios que cuenta con el beneficio, es el centro de formación técnica Ceduc. Al ser consultados sobre el tema, aseguraron que no cuentan con esas cifras.

    En tanto, desde la Seremi de Educación desistieron entregar las cifras regionales.

    Publicado por: Tamara Miranda

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl