Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Antofagasta: Otra imputada en caso Las Almejas solicitó un abogado personal para su defensa

    En este caso se investiga las responsabilidades que podrían tener Ignacio León y Kimmverley Espinoza, en la muerte del joven Nicolás Marambio, quien falleció luego que le cayera un aro de básquetbol en la cabeza en una multicancha de este recinto.

    La otra imputada en el caso Las Almejas, Kimmverley Espinoza, también funcionaria municipal, solicitó –al igual que el director de Dideco Ignacio León- la contratación de un abogado para que asuma su defensa.

    En el caso Las Almejas se investiga las responsabilidades que podrían tener León y Espinoza, en la muerte del joven Nicolás Marambio, quien falleció luego que le cayera un aro de básquetbol en la cabeza en una multicancha de este recinto.

    La petición fue realizada a la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo a través de una carta, en donde la mujer –que fue formalizada por cuasidelito de homicidio en marzo de 2018- argumenta que los s abogados de la municipalidad están con una sobre carga laboral que les impide tomar su defensa.

    Cabe recordar que hace unos días se filtró el documento "orden de servicio" que se emanó desde la alcaldía hacia el departamento de Recursos Humanos, por $3 millones más impuestos, adjunto a otro documento en que se especifica la búsqueda de un abogado para realizar la defensa penal del funcionario municipal Ignacio León Cuevas.

    Ésta última fue aprobada en la última sesión del concejo municipal.

    Publicado por: Tamara Miranda

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl