Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Hombre que violó a sus dos hijas en Antofagasta fue condenado a 20 años de cárcel

Ayer el Tribunal Oral en lo Penal, leyó la sentencia. El miércoles fue declarado culpable unánimemente.

A 20 años de cárcel fue sentenciado por el Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta, el hombre acusado de perpretar dos delitos de violación en contra de sus hijas biológicas, dejando embarazada a una de ellas, según consignó El Mercurio de Antofagasta.

Durante el día de ayer, fue leída la sentencia, luego que el miércoles pasado fuera declarado culpable de manera unánime, por un delito de violación impropia reiterado y otro de violación propia.

Fue el fiscal jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar, quien presentó la acusación, manifestando que desde el 2009 al 2016, el imputado realizó los delitos. Esto cuando una de sus hijas tenía 9 años.

En el 2010 en el mismo domicilio el imputado realizó actos de significación sexual en perjuicio de su otra hija de 14 años a esa fecha, a quien obligó mediante la fuerza a mantener relaciones sexuales, dejándola embarazada, la menor posteriormente dio a luz a una hija.

Esto fue confirmado con un análisis de ADN.

Uno de los hermanos menores de las víctimas dio cuenta de los hechos a la escuela donde estudiaban, lo que motivó la denuncia al Tribunal de Familia, dictándose una medida de alejamiento del hogar del padre abusador.

Para resguardar el parentesco con las víctimas de este caso, se omite el nombre del condenado y algún dato que permita identificarlo.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl