Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Universidad de Antofagasta se posiciona como referente en investigación científica

    El ranking mide la capacidad institucional para realizar investigación científica, la innovación y su impacto en la comunidad.

    La novena posición a nivel nacional ocupa la Universidad de Antofagasta en el ranking Scimago, el cual mide la capacidad institucional para realizar investigación científica, la innovación y su impacto en la comunidad.

    Desde el año 2009 se desarrolla el Scimago Institutions Rankings (SIR) como una herramienta de análisis para los procesos de evaluación y mejoramiento continuo de las instituciones. Se basa en la producción científica de las instituciones para los últimos cinco años.

    Ante este nuevo reconocimiento al trabajo institucional en esa área, el rector del plantel estatal, Dr. Luis Alberto Loyola, manifestó su alegría, y junto con eso, sostuvo que “sin lugar a dudas significa un nuevo aliciente para nuestros investigadores y académicos en cuanto a seguir trabajando con fuerza en las metas planteadas”.

    La autoridad agregó que aparecer nuevamente en este ranking, también es un reconocimiento a los políticas de gestión institucional en el área de la investigación. “Fortalecimos el ámbito de los postgrados precisamente para contar con más capital humano avanzado, el cual a su vez, nutre parte del trabajo de nuestros centros científicos”.

    También destacó que esta posición alcanzada “refleja la consolidación del trabajo investigativo de nuestros distintos equipos, donde investigadores de amplia experiencia comparten su conocimiento con jóvenes que se están iniciando en el camino de la ciencia”.

    Se debe destacar además que la UA, actualmente ocupa el cuarto lugar en investigación dentro de las universidades estatales de Chile.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl