Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Damnificados por incendio en campamento tendrán que vivir en una sede social de Antofagasta

    Fueron 34 habitantes que perdieron todo en una emergencia que ocurrió el pasado jueves.

    Los 34 habitantes del campamento Rayito de Luz, que forma parte del macrocampamento Los Arenales, que perdieron todo tras un incendio que los afectó la tarde del jueves, tendrán que vivir en una sede social durante unos días.

    Según informó El Mercurio de Antofagasta, este lugar fue habilitado como albergue la noche misma de la emergencia. Allí se dispusieron colchones y frazadas proporcionados por los mismos vecinos de los campamentos, ubicado en el sector norte alto de Antofagasta.

    La dirigenta social y presidenta del comité Nuevo Amanecer Latino, Elizabeth Andrade, comentó que fueron los mismos vecinos quienes actuaron para socorrer a las víctimas del incendio.

    "En la sede se están albergando un aproximado de 25 personas, y entre ellas cinco niños de tres a doce años. El comité de vivienda en coordinación con el macrocampamento Los Arenas está trabajando coordinadamente para dar solución a estas familias. En primera instancia habilitamos esta sede para que los damnificados puedan pernoctar, consiguiéndonos colchones, frazadas y alimentos", explicó.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl