Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Seis quirófanos del Hospital Regional de Antofagasta no se ocupan por déficit de personal

    Desde el Servicio de Salud indicaron que esperan agregar más funcionarios al recinto durante el primer semestre.

    El Hospital Regional de Antofagasta (HRA) cuenta con 16 pabellones quirúrgicos, sin embargo, solo ocho de ellos están siendo ocupados. Así informó hoy "El Mercurio de Antofagasta", medio según el cual seis de las salas no se ocupan por falta de personal mientras que otros dos no se encuentran todavía habilitados.

    La carencia de profesionales fue confirmada por la por la presidenta de la Federación Nacional de Técnicos de la Salud (Fentess) del HRA, Fabiola Allende. “Cuando se hizo el análisis de brechas para trasladarnos acá la subdirección de enfermería y la dirección de ese entonces, no quiso trabajar con este gremio ese tema. Ahora que estamos acá, nos encuentran toda la razón, pero ahora hay que pelearlo a nivel ministerial”, afirmó.

    Sin desmedro de ello, desde el Servicio de Salud (SSA) precisaron que el proceso de normalización de las dotaciones de los nuevos Hospitales de Antofagasta y Calama todavía está en curso. Se espera que el primer semestre de este año ingrese más personal.

    En palabras del director regional de dicha institución, Juan Urrutia,"igual tenemos que actualizar brechas, porque los planes preinversionales de los hospitales, en general tiene 12 años de desfase y se hacen bajo proyecciones totalmente distintas a las que tenemos hoy”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl