Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Antofagasta: un 20% de las interconsultas se pierden por datos de contactos desactualizados

    Autoridades del Hospital Regional iniciaron una campaña para que los pacientes se acerquen a modificar su información.

    Hasta un 20% de las consultas médicas se pierden debido a que los pacientes no actualizaron sus datos de contacto. Así informaron desde el Hospital Regional de Antofagasta, recinto desde el cual iniciaron una campaña para que los usuarios cambien su información en la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS).

    Al respecto el director del establecimiento, Ricardo Salazar, indicó que esto provoca que los usuarios no se presenten a las consultas médicas. "Hoy día somos parte de una estrategia a nivel país a veces nos pasa que al contactar a nuestros usuarios han cambiado de número telefónico o cambiado de dirección, es super necesario sensibilizar a nuestra comunidad", explicó.

    Para hacer esta modificación los pacientes deben contar con una ficha clínica creada y carnet de identidad. El trámite puede realizarse en el mesón de la ORIS localizado en el segundo pisto del Hospital Regional, aquello de lunes a jueves de 8:00 a 12:30 y 14:00 a 16:30 horas. Los viernes puede hacerse 8:00 a 12:30 y 14:00 a 15:30, ese día también se instalarán distintas mesas de atención en distintos puntos de la ciudad.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl