Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Sismólogos monitorean temblores en la zona de Paposo

    Esto tras los últimos sismos registrados en la zona de Taltal.

    Con atención estudian especialistas los últimos sismos registrados en la zona de Taltal. Así informa "El Mercurio de Antofagasta", procedimientos que están siendo realizado por integrantes del Centro de Catástrofes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antofagasta.

    Cabe recordar que último sismo ocurrió a las 13:00 horas del pasado jueves y tuvo una magnitud de 4,7 grados. Su ubicación fue 99 kilómetros al noreste de Taltal. Este episodio se sumó a otros ocurridos en las últimas semanas, como el del 28 de marzo, que alcanzó los 5,4 grados, a 61 kilómetros de profundidad y 97 kilómetros al noreste de Taltal.

    Según el geógrafo, este sector comprende desde Cerro Moreno hasta Paposo. "Es como un vidrio que se rompe hasta cierto punto, el problema es que luego se sigue rompiendo, hacia el norte, o hacia el sur". Esta zona, continuó, queda aproximadamente bajo la cordillera de la costa y desde ese punto al sur, "no se ha roto en muchos años".

    No obstante, hasta el momento el director afirma que solo dos dos sismos podrían se considerado para la observaciones que deben efectuarse. "Si los sismos siguen ocurriendo en ese sector y comienzan a alinearse en alguna dirección, entonces tendremos una mayor preocupación", agregó.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl